Hay una cierta cadena de grandes superficies de venta de electrodomésticos de nombre anglófilo y propiedad alemana cuyo lema es algo así como "Yo no soy GiliP..." que poco a poco va a conseguir defraudar a todos sus clientes.
Lo último que han hecho ha sido quitar la típica frase "Si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero" de sus paredes. La han quitado porque gente como yo ya los ha denunciado ante consumo (cosa que es igual que gritar en el desierto), pero la cosa podría acabar en tribunales y allí no tendrían tanta suerte.
El caso es que su talón de Aquiles siempre ha sido la política de gestión de productos devueltos. Ya hace 4 años, delante de mis narices, le vendieron a uno de mis amigos una perfecta carátula perfectamente sellada, sin DVD dentro. Y a otro un reproductor de DVD literalmente aplastado. Ellos ponen a la venta todo lo que tienen, lo bueno y lo malo. A mi cuñada le vendieron una cámara que funcionaba, pero "quemaba" las tarjetas de memoria...
Además, si te fijas bien, en estas tiendas, los electrodomésticos baratos son aquellos que están descatalogados. Ellos compran varios miles para que el fabricante liquide stocks, con el compromiso de no devolver para remanufacturar ninguno. De esta forma, ellos consiguen un precio mucho mejor, lo pueden vender barato y todavía ganar mucha passssta. Pero si algo falla, todo serán problemas, lo de no devolver el dinero es lo último, pero ya venían poniendo trabas y excusas.
En fin, si alguien quiere ir a comprar allí, que sepa a lo que se expone, pero que haga el favor de abrir y probar todo allí mismo antes de pagar, porque después tendrías que hacer valer tus derechos en el juzgado.
...sobre tí...
18/4/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario