...sobre tí...

31/7/10

Mi blog

Buenas noches,

Estaba repasando mis correos y, observando mi firma, he visto esta dirección y he recordado que hace años que no pongo nada en el blog...
... el motivo principal para no poner nada es mi privacidad, solo puedo escribir de lo que me pasa en el curro (material laboralmente sensible) o en la familia (material personalmente y familiarmente sensible).

Voy a quitarme un poco la careta, ya es fácil, puesto que tengo el link a mi perfil de "LinkedIn" y no se si estará por ahí el de facebook, pero es cuestión de buscar un poco; con mi nombre y 1er apellido es suficiente. Pero esta tórrida noche del cénit del verano cordobés a 30 grados a medianoche voy a contar algunas cosas que me he reservado estos meses.

Antes de casarme, solía ser un friki radical (un "early-adopter"), baste decir que el i-pod fue mi sexto reproductor de mp3 diferente. Ahora mis gadgets son mi portatil, mi cámara digital y mi wii. Todos ellos con uso familiar. Viene a cuento decir que tengo dos encantadores exploradores de 4 y casi 2 años que han cambiado mi vida. la familia se completa con mi amada Luisa, que es mi esposa y la artífice de que mi vida haya cambiado tanto en 5 años.

Profesionalmente trabajo en CajaSur (si lees los periódicos o ves el telediario te sonará). Mi trabajo es muy difícil de explicar porque yo tengo una visión de lo que es, mi jefe tiene una visión diferente (aunque no mucho), la jefa de mi jefe tiene otra visión (esta si que es diferente) y el jefe de la jefa de mi jefe (este es el que decide lo que tengo que hacer de verdad) tiene otra visión también diferente a su manera de lo que mi trabajo es y/o debe ser.

Me contrataron para hacer minería de datos, pero en tres años y medio no he podido hacer absolutamente nada sobre este tema. Lo que hoy quiero destacar sobre mi trabajo en CajaSur es el asco que da el poder político especialmente la política de los partidos a nivel regional y local, cómo han jugado con nosotros y nuestros puestos de trabajo durante todo este tiempo y aún se resisten a aceptar su error. LA OPCIÓN DE UNICAJA ERA UN SUICIDIO LABORAL, para ellos y para nosotros. Seguro que la fusión con CAJASOL NO sale adelante. Quiero añadir que Médel merece un castigo por equivocarse e intentar seguir tratando a su mejor activo (las personas de su plantilla y la de CajaSur) como números sin alma. Como dice un compañero al que admiro: "Esto es un cortijo de los señoritos del S.XXI, con todo el dolor de mi corazón... ¡¡¡me borro de andaluz!!!"... Y fíjate, por obra y gracia del FROB (Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria) nos han hecho (laboralmente) vascos.

Ante lo que venga de la BBK, espero que me dejen hacer un trabajo donde añadir valor de forma relevante y no tirar por la borda 15 años de experiencia, pero sobre todo espero que me permitan seguir manteniendo a mi familia con mi trabajo en unas condiciones dignas, sea de una manera o de otra.

Va bajando, la temperatura, ¡Alabado sea el Señor!... 27grados a las 01:25 a.m., parece que podremos dormir.

Buenas noches.

No hay comentarios: