...sobre tí...

27/6/08

Idea desafortunada, nacida de las buenas intenciones.

En la edición electrónica del diario "La Razón" he encontrado, algo, que a mi entender es una idea desafortunada, nacida de las buenas intenciones.

Proponen que reclamemos a nuestro Ayuntamiento nominar una calle de nuestras respectivas ciudades como "calle Víctimas del Terrorismo" y adjuntan el siguiente texto para que lo remitamos firmado a nuestro Consistorio:

"Por la presente quiero expresar mi deseo de reclamar como vecino de este municipio un homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Es por ello, que sumo mi nombre a esta solicitud con el fin de que en el futuro, el nombre de alguna de las calles de nuestra ciudad recuerde a las Víctimas del Terrorismo en homenaje a su memoria."

Para empezar, yo siempre he considerado el terrorismo como un mal pasajero, aunque en nuestra sociedad lleve ya más de 40 años, creo (espero, confío y ansío) que estamos cerca de su fin.

Entiendo que si se rindiese homenaje a estos héroes (todos aquellos que han sufrido esta bárbara injusticia en carnes propias o de sus allegados), sería de forma permanente, no para volver a cambiar el nombre a la calle pasados unos años.

Imaginemos que se acaba con el terrorismo en España este mismo año, ¿qué sentido tendría una calle así denominada dentro de 25 años? ¿y dentro de 50?

Y lo que me encaja todavía mucho menos... ¿vivirías tú tranquilo en la calle de las Víctimas del Terrorismo? Yo No

Así pues, un grupo escultural, un centro cultural, una biblioteca o un polideportivo si quieren ponerle ese nombre a algo... pero lo más importante es que no haya nadie más a quien homenajear y que las legítimas pretensiones políticas se canalicen hacia los parlamentos o las manifestaciones y se decidan en las urnas.

No hay comentarios: