...sobre tí...

25/6/08

"Donde digo Digo"...

Hasta 2014 dará soporte el gigante mundial del software a su veterano en plena forma (Güindos Equispé), al menos así se anuncia en la prensa internacional y nacional. Seguirán proporcionando, al menos, parches de seguridad y actualizaciones críticas hasta esa fecha.

Se rinden a la evidencia, ... Güindos Vista no ha ganado adeptos en el sector empresarial... y mucho menos en el corporativo.

El problema lo tendrán ahora para recuperar a todos aquellos que, como yo, han iniciado un camino (en principio sin retorno) hacia el código abierto y sofguar libre. Ante la expectativa de un eventual abandono en el soporte, muchos habían iniciado inversiones formativas, de renovación e infraestructuras tecnológicas ajenas al código propietario. Nadie ha dicho que el sofguar libre no tenga ningún coste... para una empresa, sus técnicos de sistemas, deben formarse, reciclarse, parte de los sistemas físicos deben sustituirse por alguno mejor adaptado a la alternativa abierta. Lo mismo ocurre en el caso de particulares, instalar y configurar un sistema, los programas y los controladores de todos los sistemas físicos, puede llevar días, semanas y meses (si solo se puede dedicar a ello unos minutos al día)

En mi caso concreto, como consumidor, hace semanas que tomé la decisión.

No hay comentarios: